Infobaeviernes 02 de octubre 2009

Con un corte en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, continúa otro día infernal en Buenos Aires

Manifestantes realizan un corte total a la altura del kilómetro 32,5. Además, está  cortada la Avenida Rivadavia e Yrigoyen, y otro piquete complica el tránsito en la calle 25 de Mayo al 500. Desde las 14 estará complicada la Panamericana

Como ocurre últimamente, la ciudad de Buenos Aires será centro de nuevas marchas y movilizaciones.

En estos momentos se encuentran piqueteros en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del kilómetro 32,5, y se desconoce hasta cuándo mantendrán cortado.

Desde las 7:30 de esta mañana, estudiantes de izquierda cortaron las avenidas Corrientes y Callao en reclamo por los despidos en la ex Terrabusi
.

Los estudiantes, que permanecieron por más de dos horas en el lugar,  provocaron un caos de tránsito e interrumpieron el paso hacia Corrientes al sur.

Por su parte, los estibadores también cortan Avenida Belgrano y su intersección con Azopardo en reclamo de suba salariales y mejores condiciones de trabajo.
 
Además, las organizaciones de Derechos Humanos ya comenzaron a marchar desde el Obelisco porteño hasta la Secretaría de Derechos Humanos en la calle 25 de Mayo 544 en reclamo de trece presos políticos en Chile.

En tanto, a las 14, los empleados de la ex Terrabusi cortarán la Ruta Panamericana en reclamo de la reincorporación de sólo 30 de los 112 despedidos.

El delegado Ramón Bogado informó a la prensa que el corte de tránsito se realizará a las 14 en el kilómetro 35 de la Panamericana, a la altura de la Avenida Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.

Además, indicó que varias organizaciones realizarán similares manifestaciones en vías de la Capital Federal, entre ellos en el céntrico cruce de Callao y Corrientes.

Cerca de las 18 se producirá un banderazo de simpatizantes de Huracán en cercanías al estadio Tomás A. Ducó sobre Avenida Amancio Alcorta y Jujuy para apoyar al equipo por la mala situación en la que se encuentra.  

Comentá