Políticaviernes 25 de septiembre 2009

El gobierno porteño le debe a la Policía Federal $36 millones

A pocas semanas del debut de la Policía Metropolitana, y mientras Mauricio Macri reclama más recursos para la gestión en seguridad, trascendió la millonaria deuda con la Federal, contraída desde diciembre pasado

Crédito:
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le debe 36 millones de pesos a la Policía Federal en concepto de adicionales.

En concreto, la Federal le aporta a la Ciudad 1.700 agentes para la custodia de edificios públicos y funcionarios de Gobierno.

Por eso, el kirchnerismo porteño de la mano de Juan Cabandié presentó un pedido de informes para que el ministro Guillermo Montenegro explique la situación y brinde detalles respecto a cómo se resolverá.

Cabandié, en diálogo con Infobae.com, consideró que esta situación evidencia un "mensaje contradictorio" de la gestión macrista.

"Por un lado reclama (por Mauricio Macri) más presupuesto, más Policía y por el otro lado hay 1.700 efectivos que cumplen adicionales en el seno de la seguridad de la Ciudad que desde diciembre no les están pagando", manifestó.

El descubrimiento de la deuda se da en el marco de la situación dramática que atraviesa la Ciudad en los últimos días, convertida en la capital del piquete: se produjeron 72 cortes de calles en la última semana.

Al respecto, tanto el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, como el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, vienen reclamando ante los medios el accionar de la Policía Federal a fin de desactivar las protestas que jaquean el tránsito en horas pico.

En la misma línea, el diputado de PRO Cristian Ritondo manifestó hoy que "el gobierno nacional está provocando a los porteños". "Nadie le está pidiendo que apaleen a los manifestantes, sino que se permita a los porteños, circular, ir a su trabajo, que los chicos no lleguen tarde a los colegios", agregó.

Bronca en la Federal
Fuentes de la Policía Federal reconocieron ante Infobae.com la "bronca" existente con el Gobierno de la Ciudad por los servicios adeudados, ya que desde diciembre, esos adicionales vienen siendo solventados con fondos propios del organismo de seguridad.

Incluso, aseguran que la deuda es aún mayor y que ya estaría decidido levantar los adicionales en los próximos meses.