Aníbal Fernández: "Para Macri todo el mundo tiene la culpa menos él"

El jefe de Gabinete dijo en Radio 10 que el jefe de gobierno porteño quiere "agarrar a palos a todo el mundo" para solucionar los cortes de calles y los piquetes. Macri había cuestionado el accionar policial para impedir las marchas

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
  162
162
"Macri cree que todo el mundo tiene la culpa menos él, es su modus operandi. Piensa que todo es fácil, cree que se soluciona el tema mandando un grupo de combate que agarre a palos a todo el mundo",

manifestó Fernández en diálogo con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa

El Oro y el Moro

por

Radio 10.


El jefe de Gabinete salió a responder de esta manera a los cuestionamientos de Macri, quien había puesto en duda el accionar policial para intervenir en los numerosos cortes de calles y piquetes registrados en las calles porteñas.


 

Fernández aseguró que el Gobierno

"trabaja en el marco de la obediencia de cumplir las instrucciones judiciales en tanto y en cuanto no se pase de largo la Constitución".

Según explicó el ministro, la Carta Magna

"no dice que para resolver los conflictos hay que pegar o lastimar"

a los manifestantes, o

"algo por el estilo".


"Vamos a tratar de resolver este tema sin generar conflictos mayores. No tenemos interés de ir y pegarle a la gente como se supone que quiere él (por Macri). Si una orden me hace pasar de largo la Constitución, yo cumplo con la Constitución", aseveró Fernández.



El funcionario descartó acatar las órdenes de los fiscales de "correr a la gente a cualquier precio". Agregó que el ministro "(Julio) Alak ya dio instrucciones a la Policía Federal para que no haya cortes, sin llegar a la represión".