Tecnomartes 22 de septiembre 2009

Gmail, "a un toque" en el celular

Google agregó a su servicio Sync la posibilidad de bajar los correos electrónicos con sólo presionar un botón en iPhone, iPod Touch y terminales que funcionan con Windows Mobile

Crédito:
El servicio Sync estaba disponible desde hace meses, pero sólo permitía sincronizar los contactos y el calendario con los celulares. Ahora se incorpora la posibilidad de acceder a los mensajes de Gmail en iPhone, iPod Touch y equipos con Windows Mobile.

Google Sync incorpora el protocolo ActiveSync (de Microsoft Exchange ActiveSync) para realizar la sincronización de contactos, calendarios y ahora el email.

El modo push mantiene una conexión abierta con el servidor, con lo que el correo llega al móvil ni bien es recibido por el servidor. Allí se lo puede gestionar a través del cliente de correo que viene instalado en el celular.

La activación del mencionado modo puede aparejar una reducción en la autonomía del celular, aclaró Marcus Foster, gerente de Producto de Google Mobile: "Esta velocidad es asombrosa. Las conexiones push tienden a usar más energía que al revisar a intervalos, así que no hay que sorprenderse si la autonomía de la batería no es la que solía ser".

Comentá