Tecnomartes 01 de septiembre 2009

Las Sony VAIO incluirán el Google Chrome

Se trata del primer arreglo de Google con el fabricante. Prometieron que pronto serán más compañías la que incluyan este navegador

La compañía japonesa Sony acaba de firmar un acuerdo con el gigante de Internet que trae consigo la integración del navegador de Google en todos los portátiles Sony, inicialmente en fase de prueba, sólo para Estados Unidos.

Según parece, todos los equipos vendidos en el país norteamericano integrarán el navegador Chrome de serie y como navegador predeterminado. Dicho acuerdo, cuyos detalles económicos no han sido revelados, es positivo para ambas compañías y sobre todo para impulsar Chrome.

Este tipo de esfuerzos tienen sentido tomando en cuenta que a pesar de que Google posee aproximadamente el 65% del mercado de las búsquedas a nivel mundial, Chrome apenas araña el 2% de usuarios.

Es probable que funcione, no porque la cuota de mercado de VAIO sea grande, sino porque eventualmente conforme más marcas incluyan Chrome, muchos usuarios lo usarán por defecto. Asi ya pasó con los buscadores que vienen configurados en las PCs.

A pesar de que los usuarios de Chrome son relativamente pocos, Google se jacta de que gracias a su navegador web la competencia se vio obligada a mejorar con mayor rapidez.

Comentá