Acto multitudinario para el regreso del fútbol

El complejo que la AFA posee en Ezeiza será el escenario de la presentación del nuevo contrato por la televisación del fútbol argentino. La presidente Cristina Kirchner y Julio Grondona, únicos oradores

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
  162
162

Con todos los detalles acordados y trabajando a contrarreloj para tener listo el contrato de televisación que ejecutarán en sociedad la AFA y el Gobierno, a las 18 se presentará oficialmente el acuerdo de partes ante 800 invitados. Será en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza y tendrá en Julio Grondona -titular de este organismo- y en la presidente, Cristina Kirchner, a los únicos oradores.

En ese mismo lugar estuvieron en las últimas horas los integrantes de la custodia presidencial, quienes observaron las instalaciones para aprobar la seguridad del lugar, según informa en su edición de hoy el diario La Nación.

Según Diario Popular, del total de invitados habrá un reducto vip destinado a unas 150 personas que también estarán en la carpa montada a tal fin.

Durante la presentación del acuerdo, se contará con la presencia de dirigentes de peso del fútbol argentino y referentes de distintas áreas del gobierno nacional, como el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, uno de los que más participó durante la ronda de negociaciones que comenzó la semana pasada, cuando directivos de clubes de fútbol se reunieron en Casa Rosada con referentes gubernamentales.

También estará el secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, uno de los que bregó en pos de esta iniciativa.

Una alta fuente de AFA indicó a Télam que "en la primera fecha del Apertura todos los partidos serán televisados por Canal 7 y la semana próxima se negociará con otros canales".

"De cualquier manera, para los dirigentes de los clubes es anecdótico el hecho de qué señal emitirá los partidos. Lo importante es que firmamos un buen contrato para que así sea", puntualizó a Télam otro importante miembro del Comité Ejecutivo.

El secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, confirmó en Casa de Gobierno que se arribó a un acuerdo con el Estado argentino para la comercialización de los derechos de televisación del fútbol por un mínimo de 600 millones de pesos anuales.

"Hemos avanzado en los detalles de la redacción de este convenio que asegura 600 millones para la AFA", dijo Meiszner a los periodistas de Casa Rosada.

"Se firmará el contrato con una sociedad de Estado preexistente, que se llama Sociedad de Medios, y es ella la que tiene a partir de ahora la responsabilidad en estas cuestiones referidas a la televisación", precisó el ex presidente del club Quilmes.

En cuanto al dinero que recibirá la AFA por los derechos de televisación, Meiszner puntualizó que el organismo "tiene 600 millones de pesos asegurados como mínimo y cuando esa suma se duplique, se repartirá en parte iguales".

Los campeonatos de ascenso seguirán siendo emitidos por el canal de cable TyC Sports, tal como se venía haciendo hasta el presente.

De esta manera, la B Nacional tendrá sus partidos televisados los días jueves, sábado y lunes, mientras que a la Primera B le seguirán correspondiendo el sábado y el martes.

En cuanto al Torneo Argentino A, los derechos los posee el canal América, que emite un partido semanal, los domingos al mediodía, por la señal de cable América 24.

Con esta distribución, la AFA programó anoche la primera jornada del Torneo Apertura entre viernes y domingo sin superposición horaria, para que todos los encuentros puedan ser televisados por el mismo canal.