162
162
 162
162

La ex integrante de la Conadep aclaró esta mañana por Radio 10 que las cifras que figuran en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sostienen que son 8.000 y no 30.000 los desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina.
 
En diálogo con el periodista Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, explicó que ese es el número oficial que le brindaron cuando elaboró el libro titulado "La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina (a Pablo)".
 
"Yo no aseguro eso, lo tomo de los informes duros", emarcó Fernández Meijide, al tiempo que recordó que el relevamiento figura en el sitio web de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.
 
"8.000 es una barbaridad, es una herida que no sólo nos toca a los familiares; es un tajo en la sociedad", subrayó.

La ex funcionaria nacional presentó su libro en el que revela detalles sobre la tragedia familiar que sufrió cuando secuestraron en 1976 a su hijo Pablo, de 17 años. Asimismo, recuerda sus primeros pasos en movimientos de derechos humanos y su gestión en la Conadep, a la cual fue convocada por el ex presidente Raúl Alfonsín, cuyo informe fue decisivo para el juicio a la Junta Militar.