Políticamartes 14 de julio 2009

Das Neves: "Kirchner tuvo una actitud prepotente y no es mi amigo"

El gobernador de Chubut, criticó la visita del ex presidente a su provincia porque "arribó sin anunciarse y en el avión oficial, Tango 10, a la ciudad de Puerto Madryn"

Néstor Kirchner sorprendió a la prensa en la noche del lunes al aterrizar en la provincia de Chubut y al parecer causó el mismo efecto en las autoridades locales. "Luego de haber llamado de manera insistente e infructuosamente al gobernador Mario Das Neves, el ex presidente se presentó en Puerto Madryn, escandalosamente, sin haber acordado previamente su visita", comienza el comunicado.
 
"A mí me pareció una actitud de prepotencia de parte del ex presidente. Cuando él dice que es un amigo, es una hipocresía: yo no soy su amigo. Él ha sido presidente y yo, gobernador. Hemos mantenido una relación institucional, pero que no me adjudique ninguna amistad", espetó.

Según dijo el propio Kirchner, el viaje lo realizó para visitar a unos amigos, pero como al mismo tiempo hizo importantes declaraciones políticas contra Mauricio Macri y Francisco de Narváez, Das Neves dijo que "aprovechó para recurrir, una vez más, a su habitual forma depredadora de hacer política, con la intención evidente de dividir al peronismo anti-K".

"Kirchner viajó al sur, donde históricamente gozaba de algún privilegio, con el objetivo de recuperarlo", insiste el comunicado donde se hace hincapié en que "a pesar de su insistencia, no fue atendido por Das Neves".

No es la primera vez que Das Neves toma distancia del kirchnerismo, en los hechos ya lo hizo en las últimas elecciones legislativas presentando su propia fuerza política. Una vez ganador, lanzó su candidatura a presidente para el 2011.