Una ONG dice que son más de 30.000 los casos de influenza A

La cifra de contagiados fue dada por la organización Médicos sin Banderas. El ministro de Salud de la Nación indicó que, en el país, son 44 los muertos por el virus, aunque estaba esperando el resultado de otros análisis. La cantidad de víctimas fatales podría ascender a 56

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 DyN 162
DyN 162

El presidente de la ONG Médicos sin Banderas, Ariel Umpiérrez, aseguró que los casos de influenza A en el país superan los 30.000 y se abstuvo de proporcionar cifras estimadas en cuanto a las víctimas fatales que causó la enfermedad "para no alarmar".
 
El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, indicó en una conferencia de prensa que la cartera que preside tenía hasta este jueves 44 muertes confirmadas en el territorio nacional por la influenza A/H1N1. De todos modos, el funcionario dijo que estaba esperando el resultado de los análisis de nuevas muestras de parte del Instituto Malbrán.
 
En caso de que se confirmen los casos sospechosos que se encontraban en estudio en el laboratorio de referencia oficial, la cantidad de víctimas fatales registradas en el país podría ascender a más de 50.
 
Es más, según recuentos extraoficiales, los episodios letales de gripe A en la Argentina sumarían 56, 30 más que los reportados en la última actualización del parte oficial del Ministerio de Salud nacional sobre el estado de situación de la nueva influenza en el país, el viernes pasado.
 
De todos modos, Manzur volvió a solicitar calma a la gente, mientras su colega de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, pidió no entrar en pánico. Ambos charlaron con periodistas antes de que Umpiérrez dijera que prefería no divulgar las cifras que la ONG Médicos sin Banderas manejaba sobre pacientes fallecidos "para no alarmar".