El gobernador de Carolina del Sur prometió devolver el dinero de su viaje a Argentina

Mark Sanford, quien ayer reconoció su affaire con una mujer argentina, aseguró que devolverá el dinero gastado en un viaje al país que realizó en 2008 dentro de una misión comercial, cuando se vio con su amante

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

"Esto ha generado preocupaciones y preguntas legítimas. Así que voy a reembolsar al estado por el coste total del viaje a Argentina", dijo Sanford en un comunicado.

El republicano dijo que visitó a la mujer durante la misión comercial por Brasil y Argentina, en junio, pero que cometió "un error" al ver a su amante cuando estaba en la región.

Expedientes del Departamento de Comercio indican que los gastos ascendieron a más de 8.000 dólares en transportación aérea, hospedaje y alimentación, aunque el comunicado del gobernador no dijo cuánto dinero devolverá.

Sanford se enfrenta a un terremoto político tanto dentro de su partido como en Carolina del Sur, donde al margen de consideraciones morales sobre su vida privada le critican que desapareciera de forma irresponsable.

Por este motivo, el gobernador renunció a la Jefatura del Comité Republicano, o Asociación de Gobernadores Republicanos, aunque algunos miembros de su partido, y una parte de la población considera que Sanford debe abandonar su cargo.