Analizan en Santa Cruz adelantar las vacaciones por la gripe A

Además, el gobernador Peralta anunció la suspensión de las clases para mañana viernes, con el fin de posibilitar la desinfección de todos los establecimientos educativos con vistas a las elecciones del domingo "para que la gente concurra tranquila a votar"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El Gobierno Provincial analiza la posibilidad de adelantar el período de vacaciones en los establecimientos escolares, ante el notable incremento de casos positivos que se registraron en los últimos días.

La medida se tomaría en las próximas horas, luego de que las autoridades escolares y de Salud de la provincia evalúen los últimos resultados epidemiológicos.

El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, anticipó que entre el martes y el próximo miércoles analizarán la conveniencia de que se adelanten y extiendan las vacaciones escolares previstas inicialmente a partir del 20 de julio.

El mandatario provincial sostuvo que una de las razones por las que se podrán adelantar las vacaciones será "para cubrir el plazo estacional en el que la gripe común actúa normalmente en esta zona".

Desde el Gobierno de Santa Cruz buscan mecanismos que permitan mantener la serenidad en la sociedad ante la incesante aparición de casos positivos y ante la realidad del nexo constante, que por su forma de vida, tiene la provincia con Buenos Aires y las ciudades australes de Chile.

"No podemos impedir a la gente que viaje, ni que los familiares vengan. Eso es imposible", sostuvo Peralta.

Además, el gobernador santacruceño anunció hoy la suspensión de las clases para mañana viernes, con el fin de posibilitar la desinfección general de todos los establecimientos educativos en vistas a las elecciones del domingo "para que la gente concurra tranquila a votar".

Santa Cruz, de acuerdo al último parte, había denunciado hasta ayer 78 casos sospechosos, de los cuales 10 han resultado positivos, ocho negativos y otros 60 están esperando los resultados del Instituto Malbrán.

A su vez, ya son tres los establecimientos cerrados y un total de 24 aulas las afectadas, número que se estima seguir creciendo en las próximas horas.