Piden la renuncia del gobernador de los EEUU que se enamoró de una argentina

Una encuesta del diario The State revela que el 68 por ciento de los consultados cree que el gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, debe renunciar a su cargo tras confirmar públicamente su romance con una argentina

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
?¿Mark Sanford debe renunciar como gobernador de Carolina del Sur??

, pregunta el matutino que descubrió que el mandatario republicano, casado y con cuatro hijos, había viajado a Buenos Aires para encontrarse con María Belén Chapur.



En un estado muy conservador y religioso como

Carolina del Sur

, la mayoría de los encuestados considera que

Sanford debe abandonar su cargo luego de confesar que engañaba a su esposa desde hace por lo menos un año

, cuando empezó una relación con una porteña.



Más de 12.300 personas votaron en la encuesta realizada por

Thestate.com

.



"

He engañado a mi esposa, desarrollando una relación con una amiga argentina que comenzó de forma inocente, pero que luego fue algo más profundo y como consecuencia herí a mi esposa, a mi familia y a mucha gente más

", explicó en una conferencia de prensa.



Según contó Sanford, su relación con esta mujer comenzó hace "ocho años" cuando ella se encontraba separada de su esposo. En ese entonces, el gobernador le recomendó volver con su pareja y priorizar la crianza de sus dos hijos, algo que el político consideró "irónico" dado el posterior desenlace de la relación.



Ambos se mantuvieron en contacto a través del intercambio de correos electronicos "de forma superficial". "Ella estaba a miles de kilómetros de distancia, sólo intercambiábamos ideas", contó Sanford, quien señaló que el vínculo era en un principio "inocente".