162
162

La Dirección General de Aeronáutica Civil anunció el miércoles que la aerolínea comercial chilena LAN comenzó a reemplazar los sensores de velocidad de sus aviones Airbus 340, cuyo cambio fue sugerido tras el accidente del aparato de Air France en Brasil que costó la vida a 228 pasajeros y tripulantes.

"Efectivamente Lan Airlines también tomó la decisión de modificar los aviones, reemplazar los sensores y ya comenzó a realizar ese trabajo", declaró el funcionario de la Dirección de Aeronáutica, Helbert Kenter.

"De acuerdo a los elevados estándares de seguridad de LAN, la compañía cumple estrictamente con todos los instructivos de carácter mandatorio que establecen los fabricantes de las aeronaves que integran su flota. A la fecha, no existe ningún instructivo técnico pendiente de ejecución con el fabricante Airbus", explicó en un comunicado que la empresa envió a Infobae.com.

"Sin embargo, aun cuando hasta este momento el fabricante no ha emitido instructivo de carácter mandatorio, LAN como parte de su programa permanente de actualización de sistemas y equipos, ha tomado la iniciativa procediendo a reemplazar los sensores asociados a los indicadores de velocidad de los 5 Airbus A340 que integran su flota. Este proceso ya se inició y culminará en los próximos días", finaliza el comunicado.

LAN, que además de Chile, tiene filiales en la Argentina y Perú, posee una flota de aviones que incluye Airbus 318, 319, 320 y 340. También posee Boeing 767.

El aparato siniestrado en las costas atlánticas de Brasil era un Airbus 330.