Vencer a una ex Nº1, la "excusa" perfecta para faltar al colegio

La adolescente rumana Sorana Cirstea eliminó de Roland Garros a la serbia Jelena Jankovic y les mandó un mensaje a los directores de su escuela: "Ahora saben que estoy acá"

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Alcanzar los cuartos de final del Abierto de Francia le dio a la adolescente rumana Sorana Cirstea la coartada perfecta para que en su colegio le crean la razón sobre su ausencia a clases durante los últimos días.

"Ahora pueden verme en la TV. Saben que no estoy en otro lugar", dijo la joven tras derrotar el lunes sorpresivamente a la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número cinco del torneo, por 3-6, 6-0 y 9-7.

Cirstea, cuyos exámenes finales comienzan en agosto, antes del Abierto de los Estados Unidos, se tomó un descanso en sus pruebas desde su estadía en París.

"Sinceramente yo no estudié esta semana. Creo que sólo traté de centrarme en Roland Garros", dijo la joven de 19 años, quien fue vista en las tribunas por su compatriota Ilie Nastase, ex campeón del Abierto de Francia.

"Podré estudiar nuevamente después de terminar el torneo", agregó. Cirstea, la jugadora más joven del lado izquierdo del cuadro, enfrentará a la australiana Samantha Stosur, 30 preclasificada, por un lugar en la semifinal.