Remodelación del Palacio de Correos por u$s250 millones

La iniciativa establece una inversión de superior a los $900 millones y un plazo de obra de 40 meses, con inicio el mes próximo, y con una inauguración parcial el 25 de mayo de 2010

Compartir
Compartir articulo

El Ministerio de Planificación firmó con dos empresas adjudicatarias las obras de remodelación y puesta en valor del Palacio de Correos, donde funcionará el Centro Cultural del Bicentenario.

El acto de firma se llevó a cabo en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y tomaron parte el titular de la Dirección Nacional de Arquitectura, Marcelo Cufré, y los empresarios Juan Carlos Forte y Alberto Luis Surace, de las empresas adjudicatarias ESUCO y RIVA, respectivamente.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner refrendó el acuerdo, que establece una inversión de 925.799.107,96 pesos y un plazo de obra de 40 meses, con inicio el mes próximo, y con una inauguración parcial el 25 de mayo de 2010, con motivo del bicentenario.

Jorge Prieto, integrante de la Dirección Nacional de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Planificación, dijo a Télam que "la fachada del edificio no va a cambiar y su espacio será destinado a actividades culturales que dependerán de la Nación".

Prieto indicó que "en dependencias del Correo sólo quedan en la actualidad algunas áreas administrativas que serán reubicadas en otro edificio" e informó que en las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio próximo "se seguirá utilizando como centro de cómputos".

Las obras de remodelación incluyen una sala sinfónica para 2.000 espectadores, una sala de cámara para 600 personas, seis micro cines para 150 espectadores cada uno y 20.000 metros cuadrados para exposiciones, áreas complementarias y de servicios.