Fotos contra la anorexia

El fotógrafo alemán Ivonne Thein inició una exposición en la que muestra el horror y la soledad de la enfermedad. Las fotos pueden herir su sensibilidad

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Las 14 fotografías que componen la exposición Treinta y dos kilos, en el Instituto Goethe de Washington, Estados Unidos, busca concientizar a la sociedad acerca de esta enfermedad.

El fotógrafo alemán Ivonne Thein no quiso utilizar como modelo a ninguna joven con esta enfermedad, así que las imágenes están manipuladas digitalmente.

Ivonne Thein pensó en una exposición de este tipo a raíz de descubrir las múltiples páginas web pro anorexia que circulan por la red, según publica el portal español Qué.

Sin embargo, por mucho que él haya querido denunciar esta enfermedad, en esas páginas pro anorexia los comentarios son totalmente opuestos. Muchos de ellos hablan de la "belleza de las imágenes".

Según la Federación Española de Asociaciones por la Ayuda y Lucha contra la Anorexia y Bulimia (Feacab), en España las enfermedades de trastornos alimentarios afectarían a unas 500.000 personas.

España fue el primer país, en 2007, en tomar la iniciativa de cerrar todos aquellos sitios que impulsan a las jóvenes a ser anoréxicas.

En la Argentina, de cada 10 mujeres, una padece trastornos alimentarios: bulimia, anorexia, cuando no ambas.