Infobaejueves 21 de mayo 2009

El Grupo Vulcabras inauguró la ampliación de su fábrica Indular

La compañía completará este año la segunda fase de ampliación de su planta de Coronel Suárez, con una importante inversión con el objetivo de incrementar en más de un 100% la producción en el país

Crédito:
La planta pasará de contar con 34.000 mts2.a 38.000 mts2 y se espera que la cantidad de trabajadores se incremente de los actuales 3.000 a 5.000. Esto permitirá aumentar la producción diaria de 10.000 a 21.000 pares de calzado. Adicionalmente, ya está en marcha la producción de una nueva línea de ojotas que planifica para el segundo semestre la producción de 400.000 pares.

La presidente de la Nación, Cristina Kirchner visitó en el mediodía las instalaciones de la empresa Indular S.A. del Grupo Vulcabras -el mayor fabricante de calzado y artículos deportivos de Latinoamérica- y frente a más de 2.000 trabajadores aseguró que esta planta es "un símbolo que permite palpar las ventajas del modelo productivo llevado adelante desde 2003".

Además, la primera mandataria elogió la tarea de las autoridades de Indular: "se trata de empresarios que se han comprometido con más inversión y sueñan con un Mercosur que produzca para el mundo".

Apuesta de liderazgo
El presidente del Grupo Vulcabras, Milton Cardoso, señaló que "la industria brasileña del calzado es la tercera del mundo. Juntos, podemos hacer que la industria del calzado del Mercosur sea la segunda más importante del mundo", al tiempo que advirtió que "depende de nosotros y de las políticas de los gobiernos impedir las importaciones desleales que amenazan la industria local".

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, presente en la inauguración, subrayó la "importancia de unir esfuerzos para crear trabajo y oportunidades" y de esa manera "continuar por la senda del crecimiento cuidando la diversidad de los sectores productivos de nuestra provincia".

El acto también contó con la asistencia de la Ministra de Producción, Débora Giorgi, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el intendente local Ricardo Móccero quienes recorrieron una de las naves de producción de la empresa, donde la presidente dialogó con trabajadores y autoridades locales.

Inversiones millonarias
En el 2007, Vulcabras invirtió u$s27 millones en la compra y actualización tecnológica de su fábrica de Coronel Suárez, donde actualmente elabora calzado de las marcas Reebok y Olympikus.

"Tenemos un negocio más eficiente y productivo del sector de calzados en América Latina. En 18 meses, dejamos de ser una empresa de 11.000 empleados en la región y R$ 500 millones en facturación a lo que somos hoy: una empresa con más de 35.000 empleados y una facturación de R$ 2 mil millones en el 2008", afirmó el presidente regional de Vulcabras.

Vulcabras es distribuidor exclusivo e independiente y el licenciatario de calzados y ropa Reebok desde 2003. Vulcabras, como parte de un joint venture con Adidas Group, continuará produciendo y distribuyendo los productos Reebok hasta finales de 2015.