Otra droga como el "paco" se impone entre los niños

Se llama "queso", la elaboran con heroína y fármacos para la gripe, es más suave que el "paco" pero también ataca al cerebro. Dicen que es usada para iniciarlos en la adicción

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Se trata de una sustancia a la que denominan "queso" y se está imponiendo entre niños que concurren a la escuela. Está elaborada con heroína y fármacos para la gripe. "Es el alucinógeno que eligen los transas para iniciar a los chicos", señaló un especialista.

La droga denominada "queso" se está imponiendo entre los niños que concurren a la escuela, publica hoy el portal digital tucumano El Siglo Web.

"El paco se consume tanto que los narcos no dan abasto para abastecer la demanda, entonces recurren a estas alternativas de probada eficacia para su negocio como el queso. Es una versión light del paco, pero que también ataca al cerebro", señaló el titular de la Asociación Criminalística de la República Argentina, Roberto Locles.

El especialista afirmó que "el queso" es bastante más débil que el paco, por eso es "la droga que eligen los transas para iniciar a los chicos".

"En su composición, hay aproximadamente entre un 2 y un 8 por ciento de heroína y el resto es una base de medicamentos para la gripe o alergia. Esto revela, una vez más, la existencia de cocinas y laboratorios clandestinos", indicó.

El especialista sostuvo que "como los narcos se quedan cortos con la pasta base de cocaína, ahora echaron mano a la heroína, que importan a precios más bajos que la primera".

Desde Drogas Peligrosas de la Policía Federal indicaron que "en la calle se habla mucho del "queso", por lo que hay que estar atentos y en guardia, porque en los Estados Unidos hizo estragos".

Se cree que el nombre de "queso" proviene de la apariencia grumosa de queso rallado que tiene la droga una vez cortada, pero también se la conoce como "chiva", que es heroína en el argot de las calles de México.