Por la niebla, hay vuelos desviados en Ezeiza

Deporteslunes 27 de abril 2009

Ezequiel Muñoz se rompió los ligamentos cruzados

Tras los estudios, se confirmó que el defensor que ayer se lesionó en el partido contra Rosario Central estará seis meses sin jugar. Regresa la polémica por la cantidad de lesionados en Boca

Crédito:
El departamento médico de Boca realizó esta tarde los estudios que se habían programado para Ezequiel Muñoz, tras la lesión que sufrió ayer en el partido que Boca perdió con Rosario Central, por la 11ª fecha del Clausura. Los  resultados confirmaron la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, por lo que estará seis meses sin jugar.

El lunes, en principio, sería sometido a una operación, aunque los médicos deben esperar que se desinflame la rodilla que el jugador tiene comprometida.

Ezequiel Muñoz, de 18 años, jugó ayer su séptimo partido en la Primera de Boca, luego de debutar de la mano de Carlos Ischia.

El defensor reaviva con su confirmación de diagnóstico la polémica por la cantidad de jugadores que sufren la rotura de ligamentos o problemas de rodilla en Boca, y en el fútbol argentino.

Martín Palermo regresó hace poco a las canchas tras sufrir la segunda lesión de este tipo, el año pasado. A él se sumó, a principios de 2009, el defensor Gabriel Paletta, quien aún se encuentra en recuperación, aunque ayer éste jugó los 90 minutos del partido de Reserva.

Además, Hugo Ibarra fue operado de los meñiscos, situación que también sufrió jugando para Boca, similar lesión que le tocó al uriguayo Álvaro González, aunque él tuvo incidencia en el ligamento lateral, además de José María Calvo, quien fue operado de la rodilla izquierda.

Esta lesión, la más temida para los jugadores, está cada vez más presente en el fútbol argentino, algo que no ocurre en el resto del mundo, al menos con tanta asiduidad.

A los ya mencionados, este año se sumaron el arquero de San Lorenzo y enganche del equipo de Boedo, Agustín Orión y Pablo Barrientos, respectivamente; el defensor de River, Facundo Quiroga; el volante de Gimnasia de La Plata, Diego Villar; y el delantero de Godoy Cruz, Jairo Castillo.

Por otra parte, Ricardo Noir, delantero de Boca que ayer se fracturó el peroné de la pierna derecha en Rosario, tendrá 50 días de recuperación.

Comentá