Advierten que es alto el riesgo para la Argentina del ingreso de la gripe porcina

Así lo reconoció el director de Epidemiología bonaerense, Mario Masara Wilson, en Radio 10. Para tratar de evitar la entrada de la enfermedad, confirmó que se extremaron los controles en el aeropuerto de Ezeiza

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El funcionario, en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio 10, explicó que la entrada y salida continua de pasajeros rumbo a México hacen posible la aparición de la gripe porcina en el país.

"Es muy posible que tengamos casos de gripe porcina en la Argentina", señaló Masara Wilson. Es por ello que, afirmó, se equipó al hospital más cercano al aeropuerto de Ezeiza para tratar a cualquier persona con síntomas de la enfermedad.

"Esta gripe porcina nos sorprende por el costado. México estaba en la lista (de países pasibles de transmitir enfermedades) pero no era prioritario de riesgo", explicó el funcionario.

Masara Wilson insistió en que la mejor forma de evitar que se propague la enfermedad es lavándose constantemente las manos con abundante agua y jabón, taparse la boca luego de estornudar y toser con "el brazo, el antebrazo, un pañuelo de tela o un pañuelo descartable y después tirarlo", debido a que la enfermedad puede transmitirse de persona a persona de este modo.
 
"Evitar el ingreso de la enfermedad es imposible. La gripe porcina nos presenta su escenario; espero que nos dé un poco de tiempo para ubicarnos", finalizó el especialista.