Nuevo aniversario del Levantamiento del Ghetto de Varsovia

La entidad representativa de la comunidad judía argentina conmemora hoy su 66º aniversario para recordar a las víctimas del exterminio nazi

Compartir
Compartir articulo

Hoy se conmemora el 66º aniversario del Levantamiento del Ghetto de Varsovia, fecha en que las comunidades judías de todo el mundo rinden homenaje a los 6.000.000 de judíos, de los cuales 1.500.000 eran niños, exterminados por el régimen nazi.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, destacó que "el acto conmemorativo es muy solemne" y que cada año se realiza "con una rigurosidad muy emocional".

"Nos sentimos con la obligación de poder trasmitir las enseñanzas, a todos los jóvenes y a las nuevas generaciones, de lo sucedido en las épocas más oscuras de la historia de la humanidad", destacó el presidente de la institución.

La DAIA realizará hoy el acto central por el Día de Conmemoración del Holocausto, establecido para recordar a las víctimas del exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El homenaje se realizará desde las 20 en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348, ciudad de Buenos Aires.

Durante la ceremonia hablarán el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, un sobreviviente de la Shoá, un representante de los movimientos juveniles comunitarios y el presidente de la DAIA.