Prevención casa por casa para combatir el dengue en la Ciudad

El gobierno porteño informó que se prepara un plan de promoción de la salud en cada vivienda particular de Capital, que incluirá la entrega de información y, si el vecino lo permite, la corroboración de la correcta descacharrización

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La prevención casa por casa se hará en toda la ciudad, según confirmaron desde la administración Macri.

Oscar Lencinas, director del Instituto Pasteur, señaló que la situación es "preocupante". "Debido a eso, se está trabajando para hacer en poco tiempo una campaña casa por casa en Buenos Aires, porque es necesario que la gente limpie en sus domicilios los posibles focos en los que se pueda criar el mosquito Aedes aegypti", agregó.

La idea es que especialistas sanitarios recorran todas las viviendas de la Ciudad para entregar folletería e ingresar, si el vecino lo permite, a comprobar que no existen posibilidades de que los mosquitos se reproduzcan allí, informó el diario La Nación.

Como las autoridades porteñas temen que el dengue vuelva con más fuerza en la primavera, aconsejan a todos los municipios del Conurbano imitar esta iniciativa. "Si no trabajamos durante el invierno, todas las personas picadas este año por el mosquito son susceptibles de reinfectarse el año próximo con dengue hemorrágico", la variante mortal de la enfermedad, sostuvo Lencinas.

"Soy optimista en que se pueda ir casa por casa con un equipo de trabajo para informar a la gente sobre los riesgos de tener recipientes o piletas donde se acumule agua. Esta es la mejor opción y se está trabajando en eso. Si logramos visitar el 70% de las viviendas durante el invierno, para explicar cuáles son los peligros de acumular agua, sería un gran logro", agregó el funcionario.

En la Ciudad ya hay 54 casos confirmados que esperan la contraprueba del Instituto Maiztegui, y otros 230 sospechosos, de los cuales seis serían autóctonos.