Teleshowdomingo 12 de abril 2009

Llega una nueva edición de la Feria Del Libro

 

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires comenzará el próximo 23 de abril y, como cada año, ofrecerá opciones de lo más variadas. Descubra en esta nota algunas de ellas
 
El Cazador de Incendios de Iris Rivera; Son muchas preguntas y todas juntas de Adela Basch; Midas, el oro y el burro de los autores Graciela Repún y Enrique Melantoni, y Mientras duermen las piedras de María Cristina Ramos son los títulos que la editorial Edelvives presentará en el Pabellón Amarillo durante la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la cual se llevará a cabo del 23 de abril al 11 de mayo en La Rural.

En El Cazador de Incendios, titulo recomendado a partir de los 5 años, los chicos podrán descubrir la historia de un hombre que se dedica a cazar incendios y que es exitoso en su tarea ya que siempre los vence. Sin embargo, tanto éxito tiene que un día se descuida y una llama particular logra alcanzarlo. Misteriosamente, ese se transformará en un gran día.

Son muchas preguntas y todas juntas es una publicación recomendada para pequeños de 8 años en adelante y desde sus páginas Basch arrancará sonrisas con respuestas desopilantes a preguntas como "¿Por qué se llama 'plato del día' a algo que comemos de noche?" y "¿A alguien que ‘no tiene palabras’ hay que regalarle un diccionario?".

Midas, Rey de Frigia e hijo de Gordias, siempre teme equivocarse y por eso recibe consejos de todos. Dionisio quiere darle un premio pero Midas duda, siempre duda. Y además Apolo lo nombra jurado… ¿Podrá el rey tomar decisiones sin arrepentirse? Es el gran interrogante que plantean Repún y Melantoni en Midas, el oro y el burro, un libro ideal para pequeños lectores de 10 años en adelante.

Por su parte Ramos en Mientras duermen las piedras, obra escrita para jóvenes de 12 años, contará la historia de Lucía, Rafa y Lito, quienes viven con su mamá a orillas del río Neuquén, donde transcurre la vida con sus tristezas y alegrías, con la risa y el dolor, con injusticias pero también con sueños e ilusiones que les permiten pensar que algo mejor les tiene que suceder. Y que sin dudas llegará…

En este espacio que reunirá autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo también se podrá encontrar cuatro títulos de Catapulta Editores pensados para chicos y pre adolescentes: el Gatálogo de Gaturro, Letras con ingenio, Mini mascotas y Multiformas.

En el Gatálogo de Gaturro, un libro único en forma de abanico, los lectores conocerán la verdadera historia de Gaturro, Agatha, Gaturrín y Gateen, entre otros célebres personajes creados por el genial Nik, mientras que Letras con ingenio le permitirá a los menores de la familia desarrollar al máximo sus cualidades creativas ya que este libro contiene dos alfabetos completos y diez estilos de escritura manuscrita además de un kit de herramientas especiales conformado por lápices de colores, rotuladores, portaminas, goma de borrar, papeles y diferentes plantillas plásticas con los que podrán realizar carteles, tarjetas y carátulas originales y llenos de color.

Con Mini mascotas, los niños tendrán la posibilidad de fabricar sus propias mascotas en forma segura y divertida ya que sólo deberán unir con velcro las partes de tela que corresponderán al cuerpo del animalito que elijan, dándole así vida a un ratón, un mono, un perro, un gato, un pájaro y a un conejo, o por qué no a un mono con pico de pájaro y cola de ratón.

Por su parte, Multiformas está pensado para los fanáticos de los libros de actividades ya que permitirá crear diferentes e innumerables formas afelpadas que podrán pegar, sin adhesivo, a una hoja especial, que encontrarán dentro del libro. Así aprenderán a armar flores, insectos, animales, caras y hasta cohetes, creando pequeñas obras de arte que tomarán otra dimensión cuando les agreguen los pompones e hilos arco iris que están incluidos en el libro.

Cabe recordar que la Feria del Libro de Buenos Aires, la cual es considerada la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana, permanecerá abierta de domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados de 14 a 23 mientras que el jueves 30 de abril se podrá visitar de 14 a 1 ya que se llevará a cabo la "Noche de la Feria".