Políticasábado 04 de abril 2009

Para los Estados Unidos, la Argentina ofrece "atractivas oportunidades de negocios"

La embajada norteamericana en Buenos Aires difundió un informe del Departamento de Comercio en donde se destacan “los flujos de inversión de las compañías estadounidenses en la Argentina”. Según los registros oficiales, hay más de 500 compañías radicadas en el país que invirtieron más de u$s14.000 millones

Crédito: Télam
Las firmas con representación en la Argentina emplean a más de 150.000 personas y los "los flujos de inversión de las compañías estadounidenses demuestran que Argentina ofrece hoy en día atractivas oportunidades de negocios", indicó el escrito difundido hoy.

Además, los inversores estadounidenses en la Argentina ya oficializaron su intención de “expandir sus operaciones" , según la información que reprodujo esta tarde la representación diplomática en el país.

Los datos fueron registrados en la Guía Comercial por Países (GCP) y la declaración sobre Clima de Inversión, que fue publicada esta semana en la web de la representación diplomática en el país.

La GCP analiza oportunidades de negocios sector por sector y está orientada a ayudar a exportadores e inversores estadounidenses a identificar los sectores más promisorios de la economía en los cuales invertir.

Este año, por ejemplo, la GCP identificó los diez rubros más importantes de la economía argentina con significativo potencial de mercado para compañías estadounidenses, incluyendo tecnología de información y comunicacional, repuestos de maquinaria agrícola, equipos de energía renovable y de seguridad, entre otros.

Tanto la GCP como su capítulo DCI sobre clima de inversión son informes anuales dispuestos por el Congreso de los EEUU para todos los países.

Preparados conjuntamente por los Departamentos de Comercio y de Estado de EEUU, los mismos cubren una variedad de temas relacionados con las oportunidades comerciales que ofrece un país y con el régimen de inversión extranjera que rige en su territorio.

Se trata de documentos técnicos que resumen información pública que se extrae de una amplia variedad de fuentes, incluyendo análisis llevados a cabo por expertos gubernamentales y privados.