Cómo afectó el paro docente en Provincia a los padres de los niños

La medida de fuerza de los docentes bonaerenses no sólo dejó sin clases a millones de alumnos, sino que provocó que la rutina de los padres se viera afectada para que los menores de edad no se quedaran solos en los hogares. Los testimonios de los adultos

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

De un momento para el otro, los maestros de la provincia de Buenos Aires confirmaron que el jueves había paro. Precisamente, el Frente Gremial (formado por FEB, SUTEBA, los técnicos de AMET, UDA y los privados de SADOP) lo comunicó a las 18, lo que obligó a los padres de 4.500.000 menores de edad a buscar una salida para que sus hijos no se quedasen solos mientras ellos trabajaban.

Un claro caso es el de Clara Abraham. La mujer, de 47 y comerciante independiente, es separada y vive con su hija de 10 años, quien cursa el quinto grado en la Escuela N° 19 "José de San Martín".

"No sabía qué hacer. Cerrar el negocio era imposible. Por suerte el papá de la nena la pudo tener en su casa durante toda la mañana", señaló, al tiempo que lamentó: "Es una pena que se pierdan tantos días de clase".

Para María Acosta, quien vive en la zona Sur y es empleada de servicios generales, la situación fue más compleja porque su hijo menor de 10 años tendría que haber ingresado a la escuela a las 12:30 y seguir allí hasta las 17. Sin embargo, la mujer contó que "cuando paran los docentes él se queda solo en casa porque mi marido y yo recién salimos de trabajar a las 14".

Finalmente, Alejandra De Giordano, una vendedora independiente, tuvo que cambiar su jornada laboral, al enterarse a última hora sobre la medida de fuerza de los docentes porteños. "Nos enteramos a última hora de que no había clases y la verdad fue un tropiezo, porque yo tenía el día organizado para trabajar y hacer trámites", indicó, para luego contar que tuvo que quedarse con su hijo Ezequiel, de 13 años.

"A mí lo que más me preocupa, es que todos los años sucede lo mismo, y Ezequiel deja de aprender muchas cosas", subrayó, publicó el diario Clarín.