Julio Cobos destacó el "inicio" que significó el acuerdo con el campo

Durante una visita a San Juan, el Vicepresidente resaltó el acercamiento entre el Gobierno y la Mesa de Enlace y pidió "revisar" las retenciones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El vicepresidente Julio Cobos celebró el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, pero anunció que respaldará un proyecto de ley para que se "disminuyan" las retenciones para las exportaciones del sector.

El titular del Senado sostuvo que el entendimiento entre el Gobierno y el campo "es un inicio en busca de las soluciones al conflicto", aunque se mostró al favor del diseño de "un proyecto que contemple una disminución de las retenciones" pero que tenga "un impacto fiscal beneficioso para el país".

"Sería bueno generar alguna herramienta que, sin eliminar las retenciones, pueda lograr una expectativa favorable a futuro en los mercados. A lo mejor implica una disminución fiscal, pero menor que la que se espera, habrá que evaluarlo. Para eso está el Congreso, para eso están los funcionarios", indicó Cobos.

"Las retenciones se tienen que revisar, no digo quitar, porque obviamente la caída en los precios ha afectado la ganancia y los recursos fiscales", agregó Cobos.

El titular del Senado llegó a San Juan para participar del lanzamiento de la sede de la Fundación CODA que impulsa su partido, el Consenso Federal (ConFe) y aprovechó la ocasión para presentar su saludo protocolar al gobernador al kirchnerismo José Luis Gioja, quien lo recibió en su despacho de la Casa de Gobierno para una reunión privada que se extendió por media hora.

"He tenido siempre muy buena relación con Gioja. Es muy buen gobernador, aparece en la lista de los mejores gobernadores", sostuvo Cobos.

De inmediato, al ser consultado sobre si consideraba a Gioja como "presidenciable", el vicepresidente estimó que "sería bueno que saliera de Cuyo un presidente", pero aclaró que él, a pesar de ser mendocino, aún no es candidato para 2011.

"Yo no soy candidato", se apuró en señalar.