Macri inaugura la sesión legislativa en la Capital

El jefe de Gobierno porteño abrirá el período de sesiones ordinarias en la Legislatura. Allí anunciaría la fecha en la que los porteños deberán ir a las urnas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, podría anunciar esta mañana si su administración decidió desdoblar las elecciones o no en la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura.

La vicejefe Gabriela Michetti insistió en los últimos días en que su objetivo era que Macri aceptara el desdoblamiento para no "nacionalizar" las elecciones que recambiaran legisladores en la Ciudad.

Si bien los principales dirigentes del PRO quieren votar dos veces, los dos aliados de Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez querrían que los ciudadanos de la Capital vayan a las urnas una sola vez, en octubre.

A su vez, según trascendidos, lo que en primera instancia parece primar en la postura de Macri es la que impulsa el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta sería de los líderes políticos del macrismo que apoyan la idea de unir las elecciones. Así, creen, podrían traducir, al menos en parte, su peso en la ciudad hacia el Congreso Nacional.