Se inaugurarán las sesiones legislativas

Hoy la Presidente dará comienzo a la actividad anual en el Congreso Nacional al mismo tiempo del inicio en la Capital y otros 10 distritos. Mañana arrancan las sesiones ordinarias en Buenos Aires y La Rioja

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Unos once distritos abrirán hoy las sesiones ordinarias de sus legislaturas, en coincidencia con la apertura 127º en el Congreso de la Nación que presidirá Cristina Kirchner, en tanto que dos provincias lo harán mañana.

Las legislaturas de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Tucumán, Corrientes, Río Negro, Neuquén, Formosa, Chaco, Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Cruz y Chubut iniciarán sus períodos hoy, en tanto que las asambleas legislativas en las provincias de Buenos Aires y La Rioja lo harán mañana.

En la Ciudad de Buenos Aires, recién llegado de su gira por el Reino Unido, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezará a las 9 el acto en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli abrirá a las 11 el 137º período de sesiones ordinarias de la Legislatura con un mensaje sobre hará un balance de gestión y de la política que instrumentará este año.

Por su parte, Misiones, Mendoza y Santa Fe realizan la apertura de sesiones en la tradicional fecha del 1 de mayo, tal como se efectuaba a nivel nacional previo a la reforma constitucional, mientras que en Córdoba el gobernador Juan Schiaretti hizo lo propio el pasado 1º de febrero, y en Entre Ríos, las sesiones dieron comienzo el 15 de febrero.