Detuvieron a un argentino por gritarle a la Princesa Letizia: "¡Muera el Rey!"

El hombre, de 55 años de edad, fue llevado a la Policía y luego trasladado a un hospital de psiquiatría en Mallorca para estudiar sus facultades mentales

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
Un argentino de 55 años, que adquirió la nacionalidad italiana y con documento de residente en Baleares exclámó "¡muerte al Rey!" al paso de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, cuando ésta se encontraba en el vestíbulo del hospital Son Dureta, en Palma de Mallorca, acompañada por una comitiva integrada por dirigentes políticos de la comunidad.


Tras el grito del hombre fuerzas de seguridad lo redujeron y lo trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional, para investigar si tiene antecedentes penales.



El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, explicó luego a los periodistas que el hombre que ha causado "el incidente menor" registrado durante la visita de la Princesa es un enfermo psiquiátrico, que "se ha descompensado" por no seguir el tratamiento. 
 

Socías ha indicado que, tras comprobar su identidad y su estado, el hombre ha quedado ingresado en el área de psiquiatría del hospital.



El delegado ha explicado que los miembros de seguridad han decidido "inmovilizar" al hombre "para evitar una situación de riesgo".


El delito de injurias contra la Corona está castigado por el Código Penal con una pena de seis meses a dos años de prisión para quien calumnie a cualquier miembro de la Familia Real.