Infobaesábado 17 de enero 2009

Controlarán con GPS la velocidad de los micros de larga distancia

El Gobierno anticipó que en febrero comenzarán a instalarse los radares satelitales en los ómnibus que transporten turistas para evitar accidentes

Crédito: Telam
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy que en los primeros días de febrero alrededor de 300 micros de pasajeros que transitan por los corredores turísticos, "estarán dotados con equipos de GPS que permitirá tener un control de velocidad en tiempo real".

Randazzo destacó, en declaraciones radiales, la importancia de "tener una autoridad nacional de tránsito como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que permitirá coordinar con todas las provincias la implementación de medidas que contribuyan a mejorar la seguridad vial, y alcanzar el scoring para todo el territorio".

El funcionario indicó que "se está llevando adelante un proceso de radarización, que comenzó en la Provincia de Buenos Aires, y ayer entregamos 40 patrullas dotadas de la mayor tecnología para realizar procedimientos en distintas rutas argentinas".

Agregó que "también vamos a trabajar sobre la concientización de los conductores en las principales causas de accidentes como son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de cinturón de seguridad y el uso del casco". concluyó.