Políticaviernes 16 de enero 2009

Inician investigación en Mar del Plata, por desaparición de Jorge Julio López en 2006

La investigación tomó un nuevo giro, a raíz de las declaraciones de un testigo que señaló al auto secuestrado el martes como el utilizado para capturar al albañil y llevarlo hacia las afueras de la ciudad. Inician pericias sobre el vehículo

Crédito:
La Justicia inició las pericias sobre el automóvil presuntamente ligado al secuestro de Julio López, al tiempo que determinó centrar la investigación en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde la comisión especial formada para seguir el caso realizará excavaciones en búsqueda del cuerpo del testigo.
 
Así, a más de dos años de la desaparición de López, la investigación tomó un nuevo giro, a raíz de las declaraciones de un testigo de identidad reservada, quien aseguró que el automóvil hallado el pasado martes fue utilizado para trasladar a López hasta las afueras de Mar del Plata, donde podría haber sido enterrado.
 
Las pruebas sobre el automóvil Volkswagen Gol color azul encontrado en el domicilio de un ex médico de la Policía bonaerense vinculado al represor Miguel Etchecolatz se realizan bajo la supervisión del secretario del juzgado federal de La Plata, Juan Marín Nogueira, y la presencia de abogados querellantes y personal de la Justicia.
 
El vehículo fue trasladado este jueves a la Asesoría Pericial de La Plata, donde un grupo de expertos comenzó los estudios correspondientes para determinar si el auto pudo haber sido utilizado en el secuestro.
 
Luego, Nogueira viajó a Mar del Plata para ponerse al frente de las excavaciones en la zona de La Serena, al atender un pedido del juez subrogante de la causa, Humberto Blanco, quien ante las novedades impuso el secreto de sumario por diez días.
 
En tanto, la familia de López tomó con "cautela" las nuevas pistas en la investigación, para no crearse "falsas expectativas"
 
El albañil desaparecido, de 77 años, fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, cuando salió de su domicilio ubicado en Los Hornos, en las inmediaciones de La Plata, para asistir al juicio contra Etchecolatz, quien luego fue condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura.

Comentá