Transmitirán en vivo obras de teatros en los cines

El National Theatre londinense quiere mayor audiencia, por ello llevará vía satélite sus obras a todo Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El National Theatre londinense emitirá algunas de sus producciones en directo vía satélite a medio centenar de salas de cine de todo el país, siguiendo una experiencia similar con la Royal Opera House.

"Es un experimento. Pero alguien tenía que intentarlo", afirma el director de ese destacado teatro, Nicholas Hytner, en declaraciones recogidas hoy por el diario The Guardian.

La primera obra teatral que podrán seguirse en directo en los cines es la Fedra, del dramaturgo francés Racine, con la actriz Helen Mirren como protagonista y bajo la dirección del propio Hytner.

La obra se estrenará el próximo 25 de junio y la actriz, ganadora de un Óscar por su interpretación de Isabel II en La Reina, aceptó ponerse al frente de la campaña promocional de esa iniciativa de acercar el teatro al gran público.

"El objetivo es conseguir un mayor acceso", explica Hytner, según el cual ?habría sido fantástico que hubiésemos podido ver el National Theatre de (Sir Lawrence) Olivier en Manchester cuando yo era un adolescente en esa ciudad: no me habría perdido un estreno".

En total serán cuatro las obras de teatro que se filmarán y transmitirán por satélite a los cines por temporada aunque todavía no se ha decidido cuáles serán las otras tres.