No sufría fiebre amarilla la mujer muerta en Posadas

Un comunicado del Ministerio de Salud de Misiones asegura que la víctima no presentaba síntomas compatibles con esta enfermedad. Los resultados de laboratorio también dieron negativo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las autoridades sanitarias explicaron que en la historia clínica de la paciente no hay ningún indicio de que haya sufrido fiebre amarilla, por lo que queda descartado el cuadro, informó el sitio Territorio Digital.

De acuerdo a la versión oficial, no hubo registro en el Hospital Dr. Ramón Madariaga que la mujer, internada allí, haya tenido fiebre. A estos datos se suman los resultados negativos de los análisis de laboratorio. Sin embargo, muestras de sangre de la mujer fueron enviadas al centro de Referencia provincial que funciona en el Samic Eldorado para su análisis.

Ahora, la investigación apunta a la muerte de la mujer por alguna otra patología.

No obstante, y a pesar de que se descartó el caso de fiebre amarilla, agentes sanitarios de la Dirección de Saneamiento de Posadas estuvo ayer en el barrio de la fallecida haciendo un control de vectores. Éste fue negativo ante el hallazgo de larvas, depósitos y nidos de Aedes Aegypti.