Refuerza Gendarmería los puestos de control en Concordia y Colón

Escuadrones de Paraná y Concepción del Uruguay recibieron el alerta y mañana se movilizarán para fortalecer la vigilancia. "Vamos a resguardar el libre tránsito", dijo un alto jefe de esa fuerza

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza inforegion.com.ar 162
Gentileza inforegion.com.ar 162

La disposición fue dada a conocer ayer a los jefes de unidad con el objetivo de prevenir desmanes y mantener la seguridad ante la amenaza de los asambleístas de Gualeguaychú de cortar los pasos internacionales.
 
Pese a que las cúpulas afirmaron que no recibieron ninguna orden política explícita de impedir el corte de los puentes, dicen que actuarán porque "la disposición general es asegurar la normal circulación".
 
"Tenemos la obligación de resguardar el libre tránsito", adelantó René Bovadilla, segundo jefe del escuadrón de Concepción del Uruguay, que será el responsable del operativo en Colón, según publicó Analisisdigital.com.
 
Desde Gualeguaychú, la respuesta no se hizo esperar. El asambleísta Jorge Fritzler expresó: "Estamos preparados para que nos repriman". 
 
Como Fritzler, un grupo de ambientalistas -que lleva adelante un bloqueo a la frontera de más de dos años- desafió al gobernador Sergio Urribarri, quien había adelantado que utilizaría la fuerta pública para despejar los pasos y asegurar la circulación de los entrerrianos.
 
Ayer, asambleístas de Colón anunciaron que se reunirán este fin de semana en el puente y no descartan cortar el paso que une con la uruguaya Paysandú, la vía más utilizada por argentinos y uruguayos desde que los gualeguaychuenses impiden la circulación por el puente General San Martín.