Infobaemiércoles 14 de enero 2009

Por la falta de monedas, anticipan plazos para tarjetas en los colectivos

En un mes llamarán a licitación para implementar un sistema que complementará las máquinas boleteras con plásticos gratuitos a los usuarios. Podría regir a partir de mediados de año

Crédito:
La idea del nuevo esquema es contar con una tarjeta inteligente que podrá ser utilizada en todos los medios de transporte público. Para facilitar su acceso, está prevista la posibilidad de que sea recargada en alguna de las 1.000 bocas de expendio que se prevén habilitar en la Capital y el Conurbano.

Trascendió que la Secretaría de Transporte llamará a licitación pública en 30 días para seleccionar al consorcio de empresas que proveerán las tarjetas, las máquinas lectoras y el equipamiento informático que procesará las transacciones, según publicó Clarín.

De acuerdo con los puntos salientes de la iniciativa, la misma no se financiará con aumentos de tarifas en el transporte, sino con recursos del presupuesto de la Nación.

La distribución de las tarjetas será sin cargo y, en un primer momento, se entregarán aproximadamente 4 millones de plásticos.

Se estima que se instalarán unas 17 mil máquinas lectoras en las unidades de colectivos, y en estaciones de subtes y trenes.

Finalmente, se hizo saber que cada máquina lectora llevará incorporado un chip que transmitirá a un centro de control información para que haya una correcta fiscalización del servicio.