A 15 años de Kheyvis

Familiares y amigos de los 17 jóvenes que perdieron la vida en la tragedia de la discoteca de Olivos, ocurrida el 20 de diciembre de 1993, realizaron una misa en memoria de las víctimas y renovaron su reclamo de justicia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Al cumplirse 15 años de aquel fatídico incendio durante una fiesta de egresados que se celebrara en la discoteca Kheyvis de Olivos, familiares, allegados y amigos de los 17 jóvenes que perdieron la vida recordaron ayer a las víctimas.

El siniestro, que además causó heridas a 24 personas, se produjo en la noche del 20 de diciembre de 1993. Ese día, un grupo de alumnos del colegio La Salle de Florida, en el norte del conurbano bonaerense, celebraba la finalización de sus estudios secundarios.

Mariano Bravo, Rolando Broda, Leandro Buganem, Francisco Gaeta, Darío Pablo García, Erica Gori, Hernán Grosso, Cristian Gutiérrez, Pablo Petralli y Juan Mantenga perdieron la vida debido a un incendio en el boliche, que se emplazaba en la avenida Del Libertador al 1.900. La nómina de fallecidos se completa con Sebastián Simonini, Fernando Tablada, Maximiliano Tejedor, Rodolfo Unold, Nicolás Blanc, Nicolás Roberto Bonomi y Jorge Luis Fajardo.

La tragedia de Kheyvis significó la mayor en cuanto a víctimas fatales en una discoteca hasta el desastre de República Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004. Allí, casi 200 personas perdieron la vida, también debido a un foco ígneo generado dentro del boliche, ubicado en la zona porteña de Once.

Al cumplirse 15 años del tristemente célebre episodio de la disco de Olivos, familiares y amigos de los jóvenes fallecidos organizaron una misa en recuerdo y homenaje en la capilla del Colegio La Salle de Florida.

La causa por la tragedia quedó prescripta, aunque parientes y allegados de los 17 chicos que murieron en Kheyvis no cesan en su reclamo de memoria, verdad y justicia.