Buscan aprobar las leyes económicas antes de Nochebuena

Pretende aprobar la moratoria impositiva, el blanqueo de capitales y el régimen de protección del empleo, entre otras. Pichetto y Rossi, jefes del kirchnerismo en las Cámaras, confían en llegar a Nochebuena con todo resuelto

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
El Gobierno copó el Congreso de proyectos de leyes económicas que comenzarán a ser debatidos esta semana

y el oficialismo tiene el claro objetivo de aprobarlas antes de Navidad, evitando así que su prolongación arruine el descanso por las Fiestas y asegurando que las normas entren en vigencia el 1 de enero.



Los legisladores del kirchnerismo deberán mostrar su cintura para acortar lo máximo posible los tiempos de debate para la moratoria, la repatriación de capitales y la normalización de miles de puestos de trabajo.



El Senado cargará en diciembre con el mayor peso, ya que tendrá que tratar al menos 5 leyes que el Poder Ejecutivo elevó a la categoría de razón de estado.


Cuentan con los proyectos que ya tienen media sanción de Diputados,

como la expropiación de Aerolíneas, las prórrogas de la emergencia económica y del impuesto al cheque, y el aumento de la alícuota del gasoil.


El jefe del bloque kirchnerista,

Miguel Pichetto

, cree tener asegurada una cómoda mayoría en todos esos debates, pese a que en las cuestiones impositivas requerirá, como mayoría especial, el voto de la mitad más uno de los senadores, según informa hoy un matutino.



El jefe del bloque de los diputados kirchneristas,

Agustín Rossi

, estima reeditar la ajustada pero obediente mayoría que prorrogó la emergencia económica para aprobar el paquete

de 71 mil millones de pesos.