Infobaelunes 08 de diciembre 2008

Este año la Navidad está en las calles de la ciudad

En la Capital, la Iglesia prevé pesebres vivientes, donaciones y coros de niños. En tanto en la Plaza San Pedro se instaló un árbol de 120 años de antigüedad

Crédito: Cristian Hoerth (fotomontaje)
El espíritu navideño trascenderá los próximos días el interior de las iglesias y se extenderá a las calles, con pesebres vivientes y coros de niños que cantarán villancicos.

Se trata de la campaña Navidad 2008 que, con el lema "Dios es ternura y nace para todos", el arzobispado porteño comenzó anteayer, con una misa destinada a los ancianos.

En la ciudad de Buenos Aires, la Hermandad del Santo Pesebre inaugurará una muestra de pesebres el viernes, a las 18:30, en la Galería Larreta, Florida 971. Permanecerá hasta el 10 de enero y podrá visitarse de lunes a sábado, de 10 a 20, con entrada libre.
 
Desde mañana, adultos y jóvenes distribuirán afiches y estampas navideñas en hogares y negocios.
 
Un centenar de niños, dirigidos por el padre Esteban Sacchi, cantará villancicos la mañana del jueves 18 por la peatonal Florida, desde Galerías Pacífico hasta Perú y Avenida de Mayo.
 
Entre ese jueves y el lunes 22, se realizarán pesebres vivientes en Flores, Devoto, centro y Belgrano. Miembros de la Acción Católica, la Legión de María y la Liga de Madres visitarán enfermos en hospitales. Se entregarán ajuares y pesebres a las madres internadas en la Maternidad Sardá.
 
Una noche de canciones navideñas, interpretadas por el tenor Darío Volonté, se vivirá el sábado 20 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

La Vicaría de Niños entregará alfajores y chupetines de chocolate a chicos de la calle en el Obelisco, en Pompeya y en Constitución. Para ello, se reciben donaciones de golosinas hasta el miércoles 17 en las parroquias San Bernardo en Gurruchaga 171 y Nuestra Señora del Carmen en Rodríguez Peña 840.
 
El martes 23 a la noche, llegarán al Obelisco dos grupos que recorrerán las calles para compartir con niños de la calle bebidas frescas y la representación del nacimiento de Jesús, según informa el diario La Nación.
 
El miércoles 24, a las 22, Bergoglio celebrará la misa de Navidad en la Catedral, y algunas familias cenarán con padres de niños internados en los hospitales Gutiérrez y Elizalde.

Comentá