Deporteslunes 24 de noviembre 2008

Nike presentó la nueva pelota para el Torneo

Crédito:
En el marco del sorteo de la Copa Libertadores, Nike lanzó la nueva pelota Total 90 Omni que se estrenará en la primera fecha de la Copa Libertadores de América.

"Con una gran precisión y una confianza plena, la nueva Total 90 Omni posee una arquitectura de paneles más consistentes en el toque que cualquier pelota standard", informaron desde la marca de la pipa.

Además, indicaron que el nuevo balón distribuye la presión en forma pareja, tanto en los paneles como en su alrededor, dando así origen al lugar perfecto para el impacto de 360 grados de precisión geométrica.

La Total 90 Omni está cubierta con micro ranuras de PU que le aseguran una durabilidad y estabilidad aerodinámica. Asimismo, posee una espuma entrelazada de nitrógeno expandido que permite una sensación suave y consistente.

El diseño de capa de goma permite una mejor respuesta en tanto retiene la energía del impacto y la libera en el golpe. Su tela de soporte de poliéster y algodón, mejora la estructura y estabilidad. Por último, su gráfico asimétrico de alto contraste genera una percepción visual más poderosa a medida que la pelota rueda que resulta más fácil de identificar y seguir desde una visión periférica.

La nueva pelota seguirá estando presente en las ligas europeas como la Premier League (Inglaterra), Serie A Calcio (Italia) y LFP (España) y estará disponible en la Argentina en el mes de diciembre.