Deporteslunes 27 de octubre 2008

La pelea de Del Potro

Diez tenistas lucharán desde hoy en el torneo ATP de París-Bercy por los tres últimos lugares disponibles para el Masters de Shanghai, que reúne a los ocho mejores de la temporada

Crédito:
El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el ruso Nikolay Davydenko están clasificados para la gran cita que cierra la temporada del 9 al 16 de noviembre.

El norteamericano Andy Roddick, el argentino Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon están ahora en posición de conseguir los tres puestos restantes, pero otros siete jugadores siguen teniendo opciones, dependiendo de lo que suceda en el último Masters Series del año.

El español David Ferrer, noveno en la clasificación de la temporada 2008 (Race) con sólo tres puntos menos que Simon, aún puede evitar que el tenista francés sea el invitado sorpresa de la Masters Cup. Para ello sólo necesita pasar una ronda más que su rival.

El norteamericano James Blake, 10° a 31 puntos de la octava plaza, y el suizo Stanislas Wawrinka, 11° a 40 puntos, lo tendrán más difícil para salvar la brecha.

Teniendo en cuenta que en París la victoria vale 100 puntos, la final 70, la semifinal 45 y los cuartos de final 25, Blake y/o Wawrinka tendrían que alcanzar al menos las semifinales, lo que no les serviría de nada si Gilles Simon hiciera una buena semana.

Los otros cuatro tenistas tienen opciones más que nada teóricas. El francés Jo-Wilfried Tsonga tendría que jugar la final para tener posibilidades, mientras el argentino David Nalbandian, el español Fernando Verdasco y el francés Gael Monfils tendrían que ganar el torneo y tener la suerte de que al resto de aspirantes les fuera mal.

Algo muy difícil y más aún teniendo en cuenta que se espera la presencia en París-Bercy de los jugadores del Top 20 salvo el francés Richard Gasquet, que anunció su baja por lesión, y el chileno Fernando González.
AFP - NA

Comentá