Cambian de nombre al astillero de la Armada

La ministra de Defensa, Nilda Garré, dispuso que en adelante reciba el nombre de "Almirante Segundo Storni" en homenaje a esta importante figura de la institución

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Resolución N° 1103 ordena además que el nuevo conjunto de las capacidades de la empresa Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte) y las que posee la Armada en el inmueble mencionado reciba el nombre de Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

Entre los considerandos de la Resolución se destaca "que el Almirante Segundo Storni fue un pionero de la defensa de los intereses marítimos y comercio marítimo y estableció la génesis del desarrollo de la industria naval argentina", y califica la imposición de su nombre como "un orgullo y un merecido homenaje".

El almirante Segundo Storni (1876-1954) fue un oficial superior de la Armada que se destacó por su intensa tarea en la promoción del tema de los intereses marítimos, cuyas principales proposiciones publicó como libro con el título "Intereses argentinos en el mar" en 1952. En diciembre del 2003 el Congreso estableció a través de la Ley 25.860 el 16 de julio- jornada del nacimiento de Storni- como "Día de los Intereses Argentinos en el Mar".

Ciclo Storni
La Resolución menciona como precedente para el cambio de denominación el Ciclo Anual de Conferencias sobre los Intereses Marítimos de la Argntina "Almirante Storni" que lleva adelante el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa "Manuel Belgrano", dependiente del Ministerio de Defensa. Según el documento suscripto por Garré, el Ciclo "contribuyó a desarrollar la posición que nuestro país llevará a la Convención de Naciones Unidas sobre derechos del Mar (UNCLOS)" en el 2009.

Precisamente este martes 28 tendrá lugar la Cuarta Jornada de este Ciclo de Conferencias, que (como las anteriores) se desarrollará en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, y se brindarán en ella diversas charlas y paneles sobre la cuestión de los intereses marítimos.