Para ganarle a Boca con el pizarrón

Con el equipo listo para el Superclásico del domingo en el Monumental, el entrenador de River, Diego Simeone, dispuso ensayos con pelota parada durante la práctica que el plantel realizó en el predio de Ezeiza

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Simeone volvió a parar a Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Santiago Salcedo, quienes son los once que seguramente afrontarán el clásico.

Buonanotte se movió nuevamente como enganche, por lo que el domingo ocupará esa posición, y Matías Abelairas se desempeñará por el sector izquierdo del medio campo.

El técnico adelantó los trabajos con pelota parada, ya que habitualmente se llevan a cabo los viernes, pero el receso por la disputa de la novena y décima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 le otorgó más tiempo y le permitió realizar ese ensayo con anterioridad.

El conjunto de Núñez hace cinco años que no pierde un Superclásico en Monumental, con tres victorias y un empate. La última victoria de Boca en Núñez fue en el Apertura 2003, cuando se impuso por 2 a 0 con goles de Sebastián Battaglia y del brasileño Pedro Iarley. En aquella oportunidad, el local era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y el visitante, por Carlos
Bianchi.

En el último encuentro que disputó en su cancha ante los de la Ribera, por el Apertura 2007, River ganó 2 a 0 con goles del colombiano Falcao y de Ariel Ortega, de penal.

Por otro lado, distintas páginas de River en Internet iniciaron una movida para que todos los hinchas asistan al estadio con la camiseta del equipo para que los colores albirrojos predominen en las tribunas locales del Monumental.

River intentará conseguir una victoria en el Superclásico para darle la primer gran alegría del semestre a su gente, que no se encuentra conforme con la campaña que está realizando el equipo en el torneo Apertura, ya que, cuando se llevan disputadas nueve jornadas, marcha antepenúltimo a 14 puntos del líder, San Lorenzo de Almagro.

Un triunfo ante Boca le daría a River un gran envión anímico para afrontar el primer duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Chivas de México, que se disputará el próximo miércoles en el Monumental. Ante la mala campaña en el Apertura, la Sudamericana pasó a ser prioridad para River.