Políticalunes 06 de octubre 2008

Bachelet fue premiada por mujeres líderes y luego se reunió con Cristina Kirchner

La presidente de Chile encabezó la apertura de un encuentro con más de 300 mujeres líderes en sus trabajos. Allí, recibió el galardón al Máximo Liderazgo y luego recibió a la Presidente

En una jornada con muchas actividades, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, se reunió con la mandataria Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, en donde ambas representantes analizaron varios tema de una agenda bilateral.

Luego del encuentro, la mandataria chilena brindó una conferencia de prensa, donde destacó: "Hemos compartido con la presidente Kirchner que los países que nos decían como teníamos que manejar las finanzas, hoy día se encuentran en una situación compleja".

Asimismo, adelantó que "en la agenda bilateral, la presidente (Cristina Fernández) ha confirmado que en el marco de los 30 años del inicio de la mediación papal, hará una visita a Chile".

Previamente, en horas de la mañana, la presidente de Chile encabezó en un hotel porteño la apertura de la tercera "Cumbre Vital Voices de las Américas: Mujeres como un puente y un futuro más próspero".

Más de 300 mujeres líderes en sus sectores y trabajos fueron parte del auditorio en el que Bachelet destacó la importancia de la actividad realizada por las líderes en empresas de todo el mundo.

Allí, la organización del evento -sin precedentes en la Argentina por su magnitud- entregó a la mandataria chilena el Premio al Máximo Liderazgo, por lo que Bachelet expresó su emoción y agradecimiento para con el país y las 300 mujeres que la halagaron.

En tanto, la presidente y cofundadora Melanne Verveer destacó los 10 años de participación y compromiso de Vital Voices en Latinoamérica y el Caribe, inaugurando de este modo la Cumbre de Liderazgo de la Mujer. Del evento participaron destacadas empresarias, como la titular del Grupo Vi-Da, Viviana Zocco.

Además, Vital Voices se valió de la oportunidad para entregar a la presidente de la República de Chile Michelle Bachelet su prestigioso Premio al Pionero Global (Global Trailblazer Award).

Según fuentes de la organización, el encuentro tiene como objetivo reconocer y desarrollar el papel decisivo que pueden y deben desempeñar las mujeres para el progreso de la región en términos sociales, políticos y económicos.

El cónclave cuenta con la participación de funcionarios gubernamentales, defensores comunitarios, y de ONG y empresarias líderes para fortalecer y desarrollar una red poderosa de líderes mujeres a través de los sectores, culturas y generaciones.
 
"Una relación vigorosa"
La presidenta de Chile, Michele Bachelet, calificó esta tarde de "vigorosa" la relación  con la Argentina y destacó los avances en el vínculo bilateral en todos los aspectos, al presentar oficialmente la construcción de un Centro Cultural en la embajada de su país en Buenos Aires.

"Esta Casa de la Cultura viene a complementar nuestra rica relación", afirmó la mandataria y recordó que a fin de año ambas naciones celebrarán "los 30 años de la mediación papal por el conflicto del Beagle, en 2009 los 25 años del Tratado de Paz y Amistad y en 2010 el Bicentenario".

Bachelet recordó que, luego de disputas limítrofes que "enredaron" a los dos países en conflictos, hoy en día la relación es "vigorosa", y destacó la cooperación militar en la misión de paz en Chipre y las inversiones chilenas en Argentina, que "llegan a los 13.000 millones de dólares".

"El proyecto del centro cultural adquiere carácter simbólico, para que la cultura sea el espacio que profundice la relación bilateral", aseveró, y consideró que "nada mejor que nuestros artistas estén representados en el corazón de Buenos Aires".