Bachelet destacó la "estrecha relación" con la Argentina

Al arribar al Aeroparque, la presidenta de Chile valoró la "relación estrecha, comprensiva e integral" de su país con la Argentina y dijo que "lo que debe unirnos a argentinos y chilenos es la paz, la cooperación y la integración". Hoy se reunirá con Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Con pocos países tenemos una relación tan estrecha, tan comprensiva e integral como con la Argentina", dijo Bachelet a la prensa, tras su arribo al aeroparque metropolitano, para encontrarse hoy con la presidente Cristina Kirchner, con quien hará "una revisión de la agenda bilateral".
 
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó a las 17:30 al aeroparque metropolitano en un vuelo de la Fuerza Aérea Chilena procedente de Santiago, y hoy se reunirá con la presidente Cristina Kirchner.

La mandataria, quien arribó acompañada por el embajador chileno en Argentina, Luis Maira, fue recibida en el aeroparque por el subsecretario para América Latina de la Cancillería, Agustín Colombo Sierra, y mañana participará de la "Cumbre Vital Voices de las Américas: Mujeres como un puente y un futuro más próspero", en el Hotel Hilton.

Previo al encuentro con la Presidente argentina, Bachelet participará de la "Cumbre Vital Voices de las Américas: Mujeres como un puente y un futuro más próspero", que reunirá a más 200 mujeres consideradas líderes en su espacio de trabajo.

Durante ese encuentro, la ex-primera dama de los Estados Unidos, Hillary Clinton, una de las fundadoras y actuales co-directora de Vital Voices, dirigirá un mensaje por videoconferencia a los asistentes al evento.

Se trata de la tercera cumbre para mujeres y jóvenes de América Latina y el Caribe, para reconocer y desarrollar el papel decisivo que pueden y deben desempeñar para el progreso de la región en términos sociales, políticos y económicos.

Ambas jefes de Estado se encontraron la semana pasada en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y ahora están abocadas a los actos recordatorios de los 30 años de la mediación papal que evitó un conflicto bélico entre ambas naciones por el diferendo del canal de Beagle.

Cristina Kirchner y Bachelet tienen previsto viajar a fines de noviembre o a principios de diciembre a la zona que estuvo en disputa, y colocar la piedra fundamental de un monumento en honor del Papa Juan Pablo II.