Los requisitos para ser un verdadero hotel boutique

Son cada vez más los establecimientos que utilizan esta clasificación pero no todos ellos cumplen con los exigentes atributos. Para diferenciarlos surgió "The BBH", el primer club que representará a los genuinos "hoteles Boutique"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Ante la creciente expansión de hoteles boutique, no sólo en el país sino en el mundo, surgió la necesidad de diferenciar aquellos hoteles que brindan un "Servicio Boutiquier". 

Hasta ahora, cuando un turista decidía venir a la Argentina y hospedarse en un hotel boutique, sólo encontraba cadenas, empresas y agencias de reservas que representaban a una variedad de establecimientos.

TheBBH llegó para identificar, diferenciar y reunir a los hoteles boutique en un club que no sólo facilita a los potenciales turistas la elección sino que colabora con los establecimientos al diferenciarlos de los establecimientos que no lo son.

El objetivo del club es refundar el concepto de hotel boutique basado en un servicio diferencial y medible, denominado "Servicio Boutiquier".

TheBBH considera que, en un verdadero hotel boutique, los huéspedes son atendidos en forma personalizada y cada detalle está relacionado con la calidez, el servicio individual y la simplicidad como esencia del lujo.

En el país, un hotel boutique debe tener entre 3 y 30 habitaciones.

Además del servicio, la gastronomía es otro gran eje diferenciador.

Otras variables son: ambientación/decoración, recursos tecnológicos, personal altamente capacitado y una infraestructura que permita disfrutar del espacio del hotel como un lugar único y especial.

Qué es el Servicio Boutiquier
TheBBH presenta un concepto totalmente innovador en el mundo de la hotelería al designar Servicio Boutiquier al conjunto de prestaciones que debe brindar un genuino hotel boutique.

Los hoteles serán clasificados en dos tipos (Urbano/de Campo) y en tres categorías: Magnificent, Refined y Classic.

Las principales variables que componen el Servicio Boutiquier son:
. Servicio
. Gastronomía
. Infraestructura
. Tecnología
. Diseño
. Recursos humanos

TheBBH cuenta con 9 hoteles boutique miembros: 5 en la Ciudad de Buenos Aires y 4 en el interior del país. Ellos son:

Home Buenos Aires
Mine Buenos Aires
Eolo Calafate
Legado Mítico Buenos Aires
Hacienda de Molinos Salta
Ultra Hotel Buenos Aires
Posada La Laguna Corrientes
Legado Mítico Salta
La Cayetana Buenos Aires

El objetivo es seguir sumando establecimientos que brinden ?Servicio Boutiquier?.

Los hoteles que forman TheBBH no están unidos por una cadena internacional ni por capitales en común, es una asociación que busca rescatar y resaltar el prestigio del concepto ?Boutique?: ofrecer calidad y buena atención a los turistas, para que cada turista que elija un hotel de TheBBH vuelva a elegir siempre un Hotel Boutique.

La web thebbh.com fue creada para brindar información sobre los auténticos hoteles boutique de Argentina a un viajero experimentado, con gustos refinados, ávido por atención personalizada y seducido por el acceso a un alto grado de confort y tecnología.