Tecnolunes 29 de septiembre 2008

Un rastreador de celulares robados o perdidos

 

Crédito:
Es un chip inteligente que se camufla en el mismo aparato y guarda todos los números y los SMS que se envían. Así permite su localización geográfica. Lo presentó un compañía de la India.

"Tiene miedo de perder su teléfono móvil o de que se lo roben? Maverick Mobile recibió todos los aplausos en un evento reciente al presentar un programa que permite a los dueños legítimos rastrear su aparato y atormentar a quienquiera que lo tenga". La compañía con sede en India presentó su invento en el encuentro DEMO de 72 empresas nuevas en el sur de California.

"Después de perder dos teléfonos móviles, uno en un taxi de Londres y el otro en un gran casamiento indio, sufrí mucha acidez y estrés", aseguró el fundador de Maverick, Sujit Jain, al presentar el Secure Mobile en DEMO.
"Eso dio nacimiento a un producto que no sólo proteger su aparato sino también los datos en caso de pérdida o robo", explicó.

El programa Maverick Secure Mobile se instala en el soporte físico de los teléfonos móviles, no en las tarjetas SIM que pueden ser cambiadas y que identifican a los usuarios para los proveedores del servicio telefónico.

La aplicación funciona de forma "escondida" en los teléfonos, encriptando los números de contacto y otros datos si algún pillo pone una nueva tarjeta SIM en el aparato.

El programa de la firma india también recupera la lista de contactos y envía el nuevo número de teléfono de la tarjeta SIM y datos de localización a teléfonos móviles seleccionados por los dueños originales.

Además, envía copias de cualquier número telefónico al que haya llamado el ladrón y copia los mensajes de texto que haya enviado.

"Y todo lo hace con su plan, así que la mejor parte es que el ladrón es el que lo paga", aseguró Jain.

Los dueños de los aparatos robados pueden inutilizar los teléfonos móviles robados o hacer que hagan sonar una alarma estridente que solo se detiene cuando se agota la batería. Por ejemplo, al reemplazar la batería suena un irritante sonido.

Secure Mobile recibió un premio "Demogod" como uno de los principales lanzamientos del evento.

Por su parte, Yougetitback.com lanzó el lunes un servicio "Mobile SuperHero" que permite a las personas rastrear el paradero de teléfonos inteligentes usando sus capacidades GPS o detectando que torres de celular están realizando los llamados.

La compañía estadounidense se especializa en ayudar a la gente a recuperar teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, iPods, cámaras y otros preciados productos electrónicos móviles.

"Creemos que permitir que la gente rastree la ubicación precisa de sus móviles, sean perdidos o robados, es darles tranquilidad", dijo el director ejecutivo de Yougetitback.com, Frank Hannigan.
"Por ejemplo, a un usuario de Nueva York le puede sorprender que su aparato perdido ha sido transportado a Texas o California de alguna forma. El usuario puede bloquear el teléfono a distancia porque Mobile SuperHero lo ha rastreado", explicó.

Mobile Superhero es una aplicación basada en internet que puede rastrear los aparatos aunque se cambien las tarjetas SIM.
NA

Comentá