Sigue en pie la sanción contra Hamilton

La Federación Internacional de Automovilismo desestimó el recurso del equipo McLaren-Mercedes y de su piloto contra la pena de 25 segundos que le valió la carrera en el GP de Bélgica

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
El tribunal de apelación considera que un castigo de esa naturaleza, un "drive through", no es "susceptible de recurso", por lo que se mantiene la sanción impuesta a Hamilton en el circuito de Spa que le privó del triunfo logrado y lo relegó a la tercera plaza, por detrás de Felipe Massa y de Nick Heidfeld.


La clasificación del campeonato del mundo sigue entonces como estaba, cuando faltan cuatro carreras. La próxima es el domingo en Singapur: Hamilton es líder pero con un solo punto de ventaja sobre Massa.



Los comisarios de la carrera castigaron a Hamilton por haberse salteado una chicana y aprovecharse de la situación para adelantar posteriormente al Ferrari de Kimi Raikkonen y ganar el Gran Premio, según informó la agencia noticiosa alemana

DPA

.



La sanción era un "drive through" (paso por boxes), pero como la carrera ya había terminado, se estimó en 25 segundos el tiempo que aproximadamente se hubiera perdido con la entrada en el pit lane.