Deportesdomingo 21 de septiembre 2008

Matías Rossi se quedó con la victoria del TC 2000

Sustentado en un auto de gran rendimiento a lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Renault consiguió fue el gran protagonista de la prueba realizada en el autódromo "Termas de Río Hondo", en Santiago del Estero

Crédito:
Para el bicampeón de la categoría esta fue su undécima victoria desde que participa en el TC 2000 y la segunda en el año, ya que antes se había adjudicado la carrera clasificatoria de Salta.

En segundo lugar se ubicó el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda), mientras que el tercer peldaño del podio fue ocupado por Guillermo Ortelli (Renault), quien achicó considerablemente las diferencias en el campeonato con respecto al líder, José María López.

Más atrás clasificaron el cordobés Marcelo Bugliotti (Chevrolet), el rafaelino Martín Basso (Ford), el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), "Pechito" López (Honda), el de Laboulaye Ricardo Risatti (Chevrolet), el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y el misionero Carlos Okulovich (Honda).

El campeonato está al rojo vivo porque sigue siendo encabezado por "Pechito" López, pero ahora tan sólo por una unidad sobre Ortelli, 25 puntos a Silva y 26 a Rossi.

López, poleman de la clasificación, perdió gran parte de sus chances en la carrera clasificatoria cuando después de un zafarrancho antes de la primera curva debió abandonar con la dirección de su auto rota.
 
Escalando posiciones
El de Río Tercero largó desde el penúltimo lugar en la final y fue escalando posiciones hasta arribar en el séptimo puesto que le permitió seguir en lo más alto del certamen.

El gran perdedor de la jornada resultó Christian Ledesma (Chevrolet) quien había sido segundo en la clasificación, pero también quedó involucrado en el incidente de la primera prueba y junto a López fue trepando posiciones hasta que en el giro 14 "entró" en el juego de equipo que proponía el equipo Honda con Pernía y López.

Obviamente, el marplatense llevó la peor parte recibiendo un par de "toques" del tandilense para luego sufrir el gran desgaste, algún "tapón y una barrida de pista" de más y finalmente un despiste con el auto maltrecho.

Luego, la confirmación de la grilla final determinó que Pernía fue excluído del clasificador "por maniobra peligrosa". La carrera fue dominada desde el inicio al fin por un Rossi contundente, muy parecido al de las dos últimas temporadas cuando se llevó el título de manera incuestionable.

El "Granadero" de Del Viso coronó con éxito el mejor fin de semana que tuvo desde que se incorporó al equipo del rombo.
 
Gran carrera de Ortelli
También lo de Ortelli fue muy bueno, teniendo en cuenta la pobre producción de Oberá donde fue excluído de la final y pasó a ser segundo en la lucha por el título. El tercer puesto le devolvió la confianza a él y a todo el equipo.

Otro que sigue y suma es el "Pato" Silva, quien en silencio y manteniendo una estrategia similar a la empleada en el TC, volvió a achicarle la distancia a su compañero de equipo López. Ahora, el "Pato" chaqueño también se postula para el campeonato y no es poco para el hombre de Honda.

Pasada la competencia de Santiago y con el campeonato al máximo de las emociones y cuatro candidatos de excepción, el TC 2000 ingresa en la recta final a cuatro fechas de su finalización.

La próxima fecha, la undécima de la temporada, se desarrollará en el autódromo de Viedma, Río Negro, el 12 de octubre.

La siguiente es la grilla final del TC 2000:
1- Matías Rossi Renault 39m.57s.205/1000
2- Juan Manuel Silva Honda a 1s.929
3- Guillermo Ortelli Renault a 2s.373
4- Marcelo Bugliotti Chevrolet a 6s.822
5- Martín Basso Ford a 8s.679
6- Luis José Di Palma Ford a 9s.782
7- José María López Honda a 13s.386
8- Ricardo Risatti Chevrolet a 19s.649
9- Gabriel Ponce de León Ford a 19s.696
10- Carlos Okulovich Honda a 20s.230
11- Alejandro González Ford a 45s.121
12- Agustín Canapino Chevrolet a 45s.473
13- Franco Coscia Honda a 57s.145
14- Mariano Werner Toyota a 59s.716
15- Rubén Salerno VW Bora a 1m.03s.437
Promedio del ganador: 165,831 km/h.
DyN

Comentá