Invertirán cerca de u$s60 millones en puertos

La presidente Cristina Kirchner rubricó un convenio de financiamiento para la "mejora y optimización" de las terminales fluviales de la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
 Charly Diaz Azcué 162
Charly Diaz Azcué 162

La presidente Cristina Fernández de Kirchner firmó un acuerdo con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) para invertir en la mejora de los puertos fluviales bonaerenses.

La inversión total será de 59 millones de dólares, 47 de ellos financiados por FONPLATA -consorcio intergubernamental integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay- y 12 millones por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según se especificó luego del encuentro en Casa de Gobierno entre la Presidenta, el gobernador Daniel Scioli y la titular del organismo, Roxana Ybarnegaray Ponce, el préstamo se desembolsará en 58 meses, con una amortización prevista en 20 años.

En concepto de comisión, FONPLATA cobrará un 0,75% por año sobre el saldo no desembolsado que comenzará a devengarse a los 180 días de la firma del contrato.

Como parte del convenio, que busca la "mejora y optimización" de los puertos fluviales de la provincia de Buenos Aires, FONPLATA desembolsará 379 mil dólares que financiarán las inspecciones y la vigilancia de las obras comprometidas.

La idea de Scioli y sus colaboradores es "reconvertir los puertos fluviales" para que puedan prestar "un servicio competitivo, confiable y económicamente conveniente".