Por la niebla, hay vuelos desviados en Ezeiza

Infobaemiércoles 30 de julio 2008

Otra noche sin colectivos en Capital y Provincia

A pesar de las negociaciones, la UTA dio inicio a la medida de fuerza de 22 a 3:30, tal como lo había anticipado a Infobae.com. Es en reclamo de mayor seguridad. Aníbal Fernández recibirá hoy al gremio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió continuar con el paro nocturno de colectivos por cuarta jornada consecutiva, luego de que fracasaran las negociaciones que mantuvieron con autoridades nacionales y provinciales, al tiempo que resolvió levantar la medida de fuerza en el servicio de subtes.
 
Es por eso que el ministro de Justicia nacional, Aníbal Fernández, recibirá el miércoles a dirigentes del gremio tranviario automotor para analizar los reclamos del sector por mayor seguridad tras el crimen de un colectivero en el Gran Buenos Aires.
 
Sin embargo, hasta el momento, el titular de la UTA, Roberto Fernández, ratificó la continuidad de la medida de fuerza entre las 22 y las 3:30 -al igual que en las tres noches anteriores-, en reclamo de mayor seguridad para los choferes.

"No se decidieron medidas que garanticen la integridad física de los choferes", según sostuvo el gremialista en declaraciones a la prensa, al explicar los motivos de la decisión.

Autoridades nacionales y bonaerenses realizaron intensas negociaciones con los representantes de la UTA durante toda la jornada de ayer para evitar el paro de colectivos, pero los contactos fracasaron y la medida fue ratificada por los dirigentes gremiales.

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Alberto Pérez, sostuvo durante la tarde que se habían logrado "avances que permiten ser optimistas" con la posiblidad de que se levantara el paro de colectivos que encaran los choferes de colectivos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pero esas expectativas quedaron truncas luego de que las negociaciones no prosperaran.

Sin colectivos, pero con subtes
Previamente, en horas del mediodía, la UTA había confirmado el levantamiento del paro de subtes (se inciaba las 21.30), que había sido decidido como un gesto de parte del gremio para avanzar en las negociaciones con las autoridades provinciales y nacionales.

Esta decisión fue adoptada por la UTA luego de una reunión mantenida con la empresa concesionaria (Metrovías) y la Policía Federal, en la cual acordaron incrementar la presencia de efectivos en todos los servicios.

Roberto Fernández, afirmó que se levantó la suspensión del servicio nocturno en los subterráneos, ya que se acordó con la empresa Metrovías y la Policía Federal "incrementar sustancialmente la presencia policial en todos los servicios".

"De esta manera, se garantizará tanto la seguridad del personal que desempeña tareas en el subterráneo, como también de los pasajeros que utilizan diariamente el servicio", agregó el titular del gremio al anunciar la medida.

Comentá